Dos bebés de 1 y 2 años de edad murieron luego de pasar 15 horas encerradas por su madre dentro de un vehículo, mientras ella se había ido a una fiesta, en el condado de Kerr, en , Estados Unidos.

Las pequeñas fallecieron el jueves en el Hospital University. Fueron identificadas como Brynn Hawkins (1) y Addyson Overgard-Eddy (2).

De acuerdo al sheriff de Kerr, Rusty Hierholzer, la madre de las bebés, Amanda Hawkins (19), apareció en el Centro Médico Regional Peterson con las víctimas, asegurando que ellas habían colapsado tras estar corriendo y oliendo flores cerca al lago Flat Rock y que por tal motivo habrían ingerido algo venenoso.

Sin embargo, los investigadores luego determinaron que las niñas fueron dejadas intencionalmente dentro del vehículo de su madre por 15 horas, mientras ella estaba en la casa de un amigo suyo.

Hierholzer dijo que, en cierto momento, un amigo de la madre fue al vehículo para dormir un rato, pero luego regresó a la casa. Además, señaló que alguien en la vivienda había escuchado a las niñas llorar y esa persona le dijo a la madre que las dejase entrar, pero ella no lo hizo. Las pequeñas estuvieron sin comida y agua durante 15 horas en el vehículo.

Al mediodía del miércoles, Hawkins encontró a sus hijas inconscientes y, para ocultar su negligencia, las llevó a su casa para bañarles y cambiarles de ropa, antes de llevarlas al hospital, en donde murieron algunas horas después.

Las autoridades han presentado dos cargos contra la joven y se le ha fijado una fianza de 70.000 dólares. Si es declarada culpable, podría recibir una condena de dos años, informó .

no dejes de ver

Mujer rusa se tira de edificio en llamas durante incendio

TAGS RELACIONADOS