Según una investigación realizada por The Online Psychology Degree dormir con un celular tendría efectos nocivos en el cuerpo humano pues provoca desórdenes del sueño, estrés, depresión y aumenta en un 50% el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

El estudio que tomó una muestra de jóvenes estadounidenses, reveló que un 95% de los encuestados se lleva su teléfono a la cama regularmente, y una hora antes dormir, navegan por la web, mandan mensajes de texto o miran la televisión.

Mientras que cerca del 75% de la muestra se conecta a internet por un dispositivo móvil, situación que los pone al borde de la adicción.

Otro dato interesante que reveló la investigación, es que uno de cada tres dueños de estos celulares inteligentes prefiere renunciar a tener sexo antes que separarse de su equipo.

El síndrome de apego con estos dispositivos es tal, que al momento de dormir dejan el teléfono muy próximo a la cama, o sobre ella. De hecho, un 90% de los jóvenes entre 18 y 29 años confiesa que duermen con sus teléfonos o muy próximos a ellos.

Fuente: ABC.es