“El aeropuerto está totalmente bajo nuestro control. El enemigo ha sufrido importantes bajas, nosotros ninguna”, aseguró Arsén Avákov, ministro del Interior, en un comunicado.

Avákov, quien anunció la reanudación de la ofensiva contra los bastiones prorrusos el domingo tras las elecciones presidenciales en Ucrania, aseguró que “la operación continúa”.

Además, informó sobre la destrucción de un campamento de entrenamiento de los rebeldes en la región de Lugansk por parte de la Fuerza Aérea.

“Por un ataque aéreo ha sido destruido el campamento de entrenamiento en la localidad de Yasenaj, en la región de Lugansk”, señaló en su página de Facebook.

Por su parte, el líder de la autoproclamada república popular de Lugansk, Valeri Bolotov, aseguró que había ordenado movilizar a sus milicianos para el envío de refuerzos a la región vecina.

A su vez, el gobernador separatista de Donetsk, Pável Gubarev, descartó cualquier negociación con Kiev y pidió al presidente electo, Petró Poroshenko, que reconozca la independencia de Donetsk y retire las tropas del territorio separatista.

Fuente: EFE