desde que irrumpió en la escena política ha generado polémica con sus declaraciones en contra de los mexicanos que emigran a , a los que llamó delincuentes y violadores. Luego, para aumentar la controversia anunció la construcción de un muro en la frontera de México, si lograse ser elegido mandatario.

¿Bebés anclas?

El precandidato republicano, además, también habló de los bebés anclas, pero ¿a qué se refería? Se trata de un terrible y despectivo término con el que se refieren a los niños que nacieron en Estados Unidos, de padres sin documentos y que, por ley, cuentan con la ciudadanía.

Criticó que los indocumentados se valgan de estos niños para tener un vínculo “ancla” con Estados Unidos para luego acceder eventualmente a la ciudadanía estadounidense.

Trump y los niños. ¿Lo odian o aman?

Es imposible determinar si un niño puede amar u odiar a alguien si es que no tiene influencia de un adulto. En ese sentido, hay niños que lo apoyan porque sus padres son simpatizantes de Trump y van a los mitines y presentaciones del candidato; otros, en cambio, lo detestan e insultan, como se aprecia en el video de Deportemos el Racismo, donde un grupo de niños lo critica por racista. El mismo precandidato cuestionó el uso de menores para hacerle contracampaña.

Niños insultan a Trump:


En los programas de televisión también lo comentan, como en la reciente estrenada serie Fuller House, donde uno de los protagonistas, el pequeño Max, dice con entusiasmo que aprendió nuevos insultos y uno de ellos es Donald Trump.


Pero no es para broma. Los inmigrantes acuden a las protestas contra el magnate acompañados de sus hijos, quienes son testigos de un ambiente de incertidumbre política y violencia verbal gracias a la campaña política de Donald Trump, quien ha tomado como eje la inmigración ilegal y que tantos réditos le generan hasta el momento en las primarias republicanas. ¿Le alcanzará para ganar las elecciones generales?