tiene el 56 por ciento de apoyo entre los votantes republicanos de EEUU, pero pierde ante la demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, según un encuesta divulgada por la cadena NBC News.

Según el , elaborado del 25 de abril al 1 de mayo, Donald Trump consigue un respaldo entre los electores republicanos muy superior al de su gran rival en la carrera por la candidatura a la Casa Blanca, el senador por Texas , quien logra un 22 por ciento.

En comparación con un estudio similar hecho entre el 18 y el 24 de abril, el magnate inmobiliario avanza seis puntos, mientras que Ted Cruz, de origen cubano, retrocede cuatro.

El tercer competidor en liza, el gobernador de Ohio, John Kasich, obtiene una aprobación del 14 por ciento, de acuerdo con la encuesta, hecha a 14.640 adultos (entre ellos 12.462 votantes registrados) con un margen de error del 1,2 por ciento.

Donald Trump vs. Hillary Clinton

Pese a su hegemonía en la campaña republicana, Donald Trump saldría derrotado en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre frente a Hillary Clinton, gran favorita para adjudicarse la nominación del Partido Demócrata.

Así, un 43 por ciento de los entrevistados asegura que votaría por la ex secretaria de Estado, en tanto que un 37 por ciento se inclinan por el multimillonario neoyorquino.

Ante un eventual duelo con Hillary Clinton, Ted Cruz saldría peor parado que Donald Trump, pues un 44 por ciento elegiría a la ex primera dama, frente a un 30 por ciento que apostaría por el senador tejano.

En el campo demócrata, la ex secretaria de Estado mantiene un apoyo del 54 por ciento entre los electores de su partido, a 14 puntos porcentuales de su adversario en la pugna por la nominación, el senador por Vermont Bernie Sanders, de acuerdo con el estudio.

Tras sus rotundos triunfos de la semana pasada en cinco estados del noreste de , el empresario neoyorquino cuenta ahora con 996 delegados, seguido de Cruz (565) y Kasich (153).

Si Donald Trump se impone en Indiana, donde las últimas encuestas le favorecen y el vencedor se lleva la mayoría de los 57 delegados republicanos en juego, allanará mucho el terreno para poder alcanzar los 1.237 delegados en junio.

En Indiana, también parte como favorita Hillary Clinton, que acumula 2.165 delegados, frente a los 1.357 de Sanders, pero debe hacerse con 2.383 para llegar a la nominación.

El ganador de las elecciones presidenciales reemplazará en la Casa Blanca al demócrata , el primer presidente negro de la historia de EEUU.

Fuente: EFE

También puedes leer: