Las ideas duras que el candidato republicano a la Casa Blanca, , suelta en sus mítines parecen calar hondo en la mente de sus simpatizantes, quienes en algunos casos radicalizan sus medidas y las vuelcan hacia los latinos y árabes como es el caso de un hombre que fue grabado mientras golpeaba a dos extranjeros gritando a viva voz: “Por Trump, por Trump”.

En las imágenes, registradas por las cámaras de seguridad del grifo el pasado 11 de marzo, se ve al hombre detenerse delante de los estudiantes, uno de origen latino y el otro musulmán, con la intención manifiesta de hostigarlos.

“Hey, ustedes, basura marrón, por qué no se vuelven a su país”, les dijo desde su motocicleta. Cuando se bajó, las injurias comenzaron a escalar y dieron paso a los golpes y patadas.

Khondoker Usama, uno de los agredidos, contó lo sucedido a los medios de comunicación, entre ellos al Washington Post. “Él decía Trum, Trump. Trump va a recuperar a nuestro país de ustedes”, señaló el joven, agregando que cuando se fue repitió: “¡Hacer nuevamente grande a los Estados Unidos! Ustedes son los perdedores, los vamos a tirar del otro lado del muro”.

mira el video