El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo hoy que el mandato de Barack Obama ha sido un “desastre” después de que el presidente estadounidense afirmase que “no está preparado” para ocupar el Despacho Oval e instase a los líderes de su partido a retirarle el apoyo.

“Creo que () ha sido un desastre. Ha sido débil, ha sido ineficaz. Estoy convencido de que yo sé mucho más de política exterior que él. Fíjate en Ucrania. Él habla de Ucrania y de lo duro que es con Rusia, mientras tanto ellos se tomaron Crimea”, dijo en una entrevista con la cadena Fox News.

El multimillonario neoyorquino también afirmó que ha sido “el peor presidente, quizás el peor presidente de la historia del país”.

respondió así a las duras críticas expresadas horas antes por el propio , quien alertó de que el magnate “desgraciadamente no está preparado” para ocupar el Despacho Oval.

Poco habituales por el tono, las palabras de Obama apuntaron directamente al “temperamento” y el “conocimiento” de y, por extensión, a los líderes republicanos.

“Tiene que llegar un punto en el que se diga ‘basta’”, afirmó Obama, que alertó que, de no hacerlo, implica que todo el partido “apoya y valida” a y sus posiciones.

El presidente dijo que no duda de la “sinceridad” de las críticas pronunciadas, entre otros, por los líderes republicanos en el Congreso, Paul Ryan y Mitch McConnell, pero apuntó que la pregunta es “por qué siguen apoyando” al magnate.

Trump se ha ganado en los últimos días las críticas de gran parte de la cúpula de su partido y de familias militares por enfrentarse a los Khan, cuya intervención de la semana pasada en la Convención Demócrata se convirtió en un símbolo del rechazo a sus propuestas antiinmigrantes y contra los musulmanes.

EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Nuevas encuestas le dan holgada victoria a Clinton frente a Trump