Este viernes 20 de enero, asumirá el cargo como nuevo presidente de Estados Unidos y para hacerlo, jurará sobre dos Biblias que él mismo eligió.

Una de esas dos Biblias se la entregó su madre en 1955, como regalo por su graduación en la escuela primaria. Además, en su portada está inscrito el apellido del mandatario electo.

En tanto, la otra Biblia, además de haber sido usada para la juramentación de Lincoln hace 156 años, fue una de las escogidas por el presidente saliente Barack Obama por ese mismo motivo en sus dos tomas de posesión.

“El presidente electo Trump se siente honrado de colocar su mano sobre unas Biblias que tienen un significado especial tanto para su familia como para nuestro país”, declaró en un comunicado Tom Barrack, jefe del Comité de Investidura Presidencial.

Cabe señalar que los presidentes de Estados Unidos (USA) colocan su mano sobre una Biblia en el momento de ser juramentados por una larga tradición que comienza con el primer presidente del país, George Washington. Hacerlo sobre dos Biblias, una encima de la otra, no hace más que añadir simbolismo a la inauguración.

Además de la importancia para la historia del presidente que abolió la esclavitud en el país, no está claro qué otro motivo hizo que Trump eligiera la Biblia de Lincoln, de acuerdo a .

este video te puede interesar

Segunda Guerra Mundial: ¿cómo fue la rendición nazi ante la URSS?