El candidato republicano a la Casa Blanca, , propuso el establecimiento de un test “ideológico” para inmigrantes que quieran acceder a Estados Unidos (), como herramienta para luchar contra el terrorismo yihadista.

“Sólo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente. En la Guerra Fría, teníamos un test de escrutinio ideológico”, afirmó Donald Trump en un discurso sobre su estrategia para combatir el terrorismo yihadista pronunciado en la Universidad Estatal de Youngstown (Ohio).

subrayó que ha llegado la hora de “desarrollar un nuevo test de escrutinio para las amenazas que afrontamos hoy”. “Lo llamo escrutinio extremo (…). Nuestro país tiene suficientes problemas. No necesitamos más”, insistió el multimillonario neoyorquino.

“Además de revisar a todos los miembros y simpatizantes de grupos terroristas, debemos cribar a quienes tienen actitudes hostiles hacia nuestro país o sus principios, o creen que la ley Sharia (ley islámica) debería suplantar a la ley estadounidense”, puntualizó el candidato republicano.

“Quienes no creen en nuestra Constitución o apoyan el fanatismo o el odio no deberían ser admitidos para inmigración a nuestro país. Sólo deberían expedir visados a quienes esperan prosperar en nuestro país y abrazar la tolerante sociedad estadounidense”, agregó.

Para acometer esas medidas, Donald Trump remarcó que USA tendrá que “suspender temporalmente la inmigración desde algunas de las regiones más peligrosas y volátiles del mundo que tienen un historial de exportación de terrorismo.

Sin embargo, el magnate no precisó qué países podrían verse afectados por esa suspensión. “Derrotaremos al terrorismo radical islámico”, zanjó Donald Trump, quien culpó del ascenso del ISIS a las “políticas” del presidente de EE.UU., , y su rival demócrata en la carrera por la Casa Blanca, .

Atentado suicida en hospital de Pakistán: imágenes de la tragedia

Fuente: EFE