Donald Trump se ha impuesto entre los lideres mundiales no sólo por sus controvertidas medidas, sino que además por su fuerte y duro apretón de manos, el cual ha avergonzado a muchos, como al primer ministro japonés Shinzo Abe.

En aquella ocasión, Donald Trump mantuvo el apretón por cerca de 20 segundos, lo que dejó al líder japonés con evidentes muestras de dolor.

Sin embargo, la academia de Jiu-Jitsu Relson Gracie en Estados Unidos tiene la solución para quienes conozcan a alguien que salude “a lo Trump”. Se trata de una técnica, bautizada simplemente “”La defensa al saludo Donald Trump”, con la cual puedes devolver la mano a ésta pesada forma de saludar.

En su vídeo de instrucción, el maestro de cinturón negro nos muestra cómo, utilizando el impulso generado por el tirón del saludo, debes poner tu brazo izquierdo alrededor del codo del “contrincante”, y devolver la mano hacia atrás, haciendo un simple pero doloroso “bloqueo articular”.

Aunque es poco probable que un presidente o primer ministro vaya a utilizar ésta técnica, al menos desde ahora podremos defendernos en caso de que un conocido se “inspire” con la forma de saludar del presidente estadounidense.

TAGS RELACIONADOS