no se escapa de la polémica. Si antes había hecho noticia por su idea de construir muros y tildar a los mexicanos de violadores y recientemente por echar de un mitin a un bebé que lloraba mucho, ahora recibe críticas de todo calibre por lo que dijo cuando le preguntaron cómo reaccionaría si supiera que su hija mayor, , es acosada sexualmente.

El candidato del Partido Republicano estaba en medio de una entrevista Kirsten Powers de Fox News cuando ella le pidió comentar sobre las acusaciones de acoso sexual contra Roger Ailes, exjefe de Fox News y su amigo íntimo.

“¿Qué pasaría si alguien hubiera tratado a Ivanka en la forma en que Ailes presuntamente actuó?”, preguntó Powers a Donald Trump. La respuesta del magnate fue: “Me gustaría pensar que ella encontraría la forma de encontrar otra carrera u otra compañía si ese fuera el caso”.

Esta respuesta causó la sorpresa de la entrevistadora y revuelo en las redes sociales, donde muchos lo tildaron de “insensible con las víctimas de acoso sexual”.

“La mayoría de mujeres no tienen los recursos financieros de Ivanka. No pueden darse el lujo de renunciar a su empleo sin otro a la mano, algo que es imposible cuando se está bajo contrato y no se puede hablar con los competidores. Y más importante aún: ¿por qué una mujer debería arruinar su carrera solo porque terminó en la mira de un acosador? “, escribió la periodista en una columna de opinión publicada horas después de su conversación con Trump.

hablan los trump

Luego de la polémica, Eric Trump trató de “arreglar” las declaraciones de su padre y precisó que su hermana, Ivanka, es “fuerte” y “poderosa” y nunca permitiría ser acosada sexualmente por su jefe.