Luego de la , la página de inmigración de Canadá se cayó ante las miles de consultas que hicieron los estadounidenses para residir en su territorio. Esta situación hizo recordar a la que se ofreció como refugio para ellos.

Hace unos meses, Cabo Bretón comparó en su página web la política de salud que tenía y los cómodos precios de finca raíz con las políticas de derecha de Donald Trump.

“Donald Trump podría ser el presidente de su país. Si eso pasa, y deciden salir corriendo de allí, les sugiero mudarse a la isla de Cabo Bretón”, decía la página web.

“No esperes hasta que Trump sea presidente para encontrar un lugar donde vivir. Comienza ahora, de esa manera, el día de las elecciones sólo tienes que tomar un bus para comenzar tu nueva vida aquí, donde las mujeres pueden abortar, los musulmanes pueden prosperar libremente, y los únicos muros son los que sostienen los techos de las casas a muy buen precio”, agregaba.

Pero no todo es felicidad en Cabo Bretón, pues las autoridades admiten que los inviernos en Canadá son fuertes, pero recuerda que su servicio de salud es gratis y “¡nadie tiene una pistola!”

Mary Tulle, la directora ejecutiva, señaló en ese entonces que tenían más de 50. mil consultas de ciudadanos de USA. Esa cifra parece que aumentó, según las últimas informaciones.

el dato

- En 2011 la población de Cabo Bretón era de 150 mil, ahora tienen un poco más de 100 mil habitantes.

- Esta no es la única convocatoria para habitar Cabo Bretón, pues la aldea , alertada por la poca cantidad de población (apenas superan los 800), .

- La tienda local Farmer’s Daughter Country Market de Whycocomagh ofrecía empleos seguros y hasta 800 metros cuadrados de tierras para quienes desearan mudarse allí (la tierra será propiedad de los empleados si trabajan en el lugar durante más de cinco años).

este video te puede interesar

Donald Trump es el nuevo presidente de USA tras vencer a Clinton