Doscientos millones de dólares o tal vez más es la exorbitante cifra que cuesta , por lo que se estima qu la Casa Blanca desembolsará ese monto para recibir a su nuevo jefe, .

Según revela el New York Times, con base en las ceremonias pasadas y estimaciones oficiales, la cifra incluye gastos en seguridad e inteligencia, *pues se sabe que miles de empleados del FBI, *el servicio secreto y la Guardia Nacional trabajan hasta con un año de anticipación para asegurar que no se produzcan incidentes

El precio final, además, varía según otros factores, como la cantidad de asistentes al evento e incluso el clima. Sin embargo, toda la parafernalia extra es asumida por el sector privado, y Donald Trump lleva una amplia ventaja sobre sus predecesores.

El Comité de Investidura Presidencial ha recaudado más de USD 90 millones en donaciones privadas, una cifra récord y muy superior a la de las dos juramentaciones de Barack Obama, cuyos comités reunieron USD 55 millones en 2009 y USD 43 millones en 2013.

Pero si bien ha recaudado más dinero para su investidura que cualquier otro presidente norteamericano en la historia, Trump no planea gastar toda esa fortuna. El jefe de Planificación Tom Barrack dijo que el equipo del republicano quiere evitar una “atmósfera circense” y prefiere una actitud de “manos a la obra” que rodee a Trump “con la suave sensualidad del lugar”.

este video te puede interesar

Donald Trump: así fue su último encuentro con Barack y Michelle Obama

TAGS RELACIONADOS