El aspirante a la candidatura republicana por la Presidencia de EE.UU. se mostró confiado en triunfar en el proceso de primarias del estado de y asegurar así su nominación por ese partido para las elecciones del próximo mes de noviembre.

En un mitin celebrado en la ciudad de Orlando, en el centro de este estado, el magnate inmobiliario señaló que si en las primarias de Florida, que se celebrarán el próximo 15 de marzo, resulta ganador la competencia en el bando republicano habrá quedado definida.

“Si ganamos Florida, se acabó”, vaticinó un exultante Trump en el coliseo de la Universidad Central de Florida (UCF), con capacidad para 10.000 personas y que prácticamente presentó un lleno de bandera, en una jornada en la que los votantes republicanos participan en elecciones primarias o caucus en Kansas, Luisiana, Kentucky y Maine.

El precandidato, que viene de arrasar en las pasadas elecciones primarias del supermartes, en la que ganó en siete de una docena de estados en liza, no eludió críticas a sus principales contendientes, el senador por Texas Ted Cruz y el senador por Florida Marco Rubio.

Sabedor de la importancia que implica un triunfo en Florida, en la que Rubio espera hacerse con la victoria, Trump se refirió al senador de origen cubano con el apelativo de “Little Marco” y lo calificó de “desastre total”, tras sacar a colación su registro de ausencias en la Cámara Alta.

El empresario y claro favorito en intención de voto entre los republicanos, puso de relieve los diferentes negocios y edificios que ha levantado en Miami y otras localidades del sur de Florida, y no dudó en asegurar que “ama a los hispanos”, en un guiño a la principal minoría del estado.

Trump manifestó que es la única persona que podría derrotar a la eventual candidata por el Partido Demócrata Hillary Clinton, y aseguró que el otro aspirante a la nominación demócrata, el senador por Vermont Bernie Sanders, ya estaba fuera de carrera.

“Amo a mis protestantes”, afirmó Trump, en una de las más de diez ocasiones en que fue interrumpido por su detractores, algunos de los cuales se vieron envueltos en forcejeos con simpatizantes del empresario, y que fueron desalojados del recinto entre arengas a favor de Estados Unidos.

Fuente: EFE