El discurso de investidura como candidato demócrata del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ante la convención de su partido en Charlotte, Carolina del Norte, batió este jueves los récords de tráfico en Twitter para un evento político, según anunció el servicio de microblogs.

“Un nuevo récord para un evento político en Twitter: @barackobama provocó 52.757 tweets por minuto. Más de nueve millones de tweets fueron enviados en relación con (la convención) #dnc2012”, precisó la compañía en un mensaje difundido desde su cuenta oficial.

El discurso de su esposa, Michelle Obama también registró un récord en la red social. Tanto ella como la convención tuvieron 3 millones de menciones bajo el hashtag #DNC2012, de acuerdo con el mismo blog de Twitter. Se registraron 28.003 publicaciones por minuto.

Mientras, los republicanos tuvieron 4 millones de tweets, pero a lo largo de los tres días que duró la convención que coronó a Mitt Romney como candidato conservador, según publicó Infobae.com.