A falta de un día para el inicio del Mundial de Brasil 2014, la presidenta del país anfitrión, Dilma Rousseff, ha hecho un último intento para conseguir el apoyo ciudadano, que según las últimas encuestas se sitúa en un 52%.

A través de su cuenta de Twitter, Rousseff ha pedido a los brasileños que devuelvan “la generosidad con la que siempre hemos sido tratados recibiendo calurosamente a nuestros visitantes”.

Para recuperar el favor de la población, la presidenta ha recordado que “la Copa del Mundo no es sólo gasto, sino que también aporta ingresos al país. Inyecta miles de millones a la economía, crea empleos y genera negocio”.

La jefa del Estado ha vuelto a insistir en que “los aeropuertos, metros, estadios y BRT (Autobús de Tránsito Rápido), no se irán en la maleta de los turistas. Permanecerán aquí, beneficiando a todos”.

La mandataria ha asegurado que su país ha vencido “los principales obstáculos y está listo para la Copa del Mundo, tanto dentro como fuera del campo”. Rousseff se ha dirigido también a todos aquellos que no confiaban en la puesta a punto de Brasil: “Los pesimistas fueron derrotados por la capacidad de trabajo y la determinación del pueblo brasileño.”

Fuente: Rtve.es