La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este lunes que el Ejecutivo tiene el “compromiso” de asegurar que tragedias como la del incendio que el domingo dejó por lo menos 231 muertos en una discoteca en el sur del país, “jamás se repetirán”.

“Hablo del dolor indescriptible para recordar la responsabilidad que todos nosotros, del poder Ejecutivo, tenemos con la población y ante esto tenemos el compromiso de asegurar que tragedias como esta jamás se repetirán”, declaró emocionada Rousseff en su discurso durante el Encuentro Nacional de Nuevos Alcaldes.

Rousseff le pidió a los alcaldes para actuar con “responsabilidad y fiscalización” y evitar así que se repitan tragedias como la de Santa María, una ciudad de 260.000 habitantes en el sureño estado de Río Grande do Sul.

Antes del discurso, Rousseff pidió un minuto de silencio en memoria de los 231 muertos en la discoteca, la mayoría de ellos jóvenes con una edad promedio de 20 años.

“Eran (las víctimas) jóvenes que tenían sueños y podrían haber sido nuestros alcaldes y alcaldesas, presidentes y presidentas, científicos, agrónomos, psicólogos o jueces, pero ellos podrían ser los hijos y nietos de cada uno de nosotros, pero infelizmente no tuvieron la oportunidad de cumplir sus sueños”, expresó Rousseff.

Fuente: EFE