Diez estructuras antiguas que siguen siendo todo un misterio

	Obelisco inacabado de Asuán, Egipto. (Foto: Wikipedia)

Obelisco inacabado de Asuán, Egipto. (Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



Muchas civilizaciones en el mundo esconden secretos y misterios que aún siguen sin resolverse.

Los investigadores hacen todo lo posible para encontrar respuestas, pero todavía no llegan a nada concreto, solo hay teorías.

A continuación conocerás maravillas antiguas cuyos orígenes siguen siendo grandes interrogantes.

Obelisco inacabado de Asuán, Egipto

Los científicos consideran que su construcción fue abandonada debido a las fisuras en su estructura, mientras que otros creen que los faraones lo prohibieron. De haberse concluido su trabajo, sería la pieza de piedra trabajada más grande del mundo.

Dolmen de Menga, España

Es un sepulcro de corredor megalítico que data del año 4700 a.C. Los bloques de piedra del sepulcro alcanzan un peso de hasta 180 toneladas. Cuando esta tumba fue abierta, en su interior fueron encontrados los esqueletos de cientos de personas.

Ggantija, Malta

Es un complejo de templos megalíticos erigidos durante el Neolítico, entre el 3600 y el 2500 a.C., y es más antiguo que Stonehenge. Se cree que estos gigantes templos fueron construidos para la celebración de cultos dedicados a la fertilidad.

Estructuras de Yonaguni, Japón

Son un complejo megalítico de estructuras sumergidas bajo el mar, pero probablemente habrían estado fuera del agua durante las eras glaciares, con formas en su superficie que parecen haber sido talladas por el hombre.

Las cabezas de los olmecas, México

Son más de una decena de monumentales esculturas de piedra de cabezas humanas esculpidas por la civilización olmeca, que datan del 900 a.C. Existe una controversia debido a los rasgos africanos en sus caras.

Gobekli Tepe, Turquía

Es un antiguo santuario que se levanta en el punto más alto de una extensa cadena montañosa, y se estima que fue erigido por cazadores-recolectores hace unos 12.000 años, y que fue deliberadamente enterrado sobre el 8000 a.C.

Piedras de Carnac, Francia

Son un conjunto de alineamientos megalíticos erigidos en algún momento entre los milenios V y III a.C. Una de las leyendas dice que los megalitos son soldados romanos petrificados por Dios, mientras que otra asegura que las piedras se desentierran y avanzan hacia el mar.

Gigantes bolas de piedra, Costa Rica

Son un grupo de más de quinientas petroesferas de distinto tamaño, la más grande pesa unas 16 toneladas y mide dos metros de diámetro. Se considera que fueron elaboradas en el año 600. Una de las teorías la asocia con la pérdida del continente de la Atlántida.

Los moáis de la isla de Pascua, Chile

Son gigantescas estatuas monolíticas esculpidas entre el 1250 y el 1500 a.C. Hay varias teorías en torno a estas estatuas. La más común, que fueron talladas por los habitantes polinesios de la isla como representaciones de antepasados difuntos.

Líneas de Nazca, Perú

Son antiguos geoglifos trazados por la cultura nazca y están compuestos por varios cientos de figuras que abarcan diseños tan simples como complejas líneas geométricas.

Fuente: Actualidad.rt.com

Últimos videos

Edgar Alarcón: fiscalía abre investigación a contralor general

Barcelona anuncia a Ernesto Valverde como nuevo entrenador

USA: 8 muertos en un tiroteo en Misisipi

¿Putin, mayor riesgo para seguridad mundial que ISIS?

Por esta razón Paul McCartney apareció en Piratas del Caribe 5

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada