El martes, Joseph Blatter sacudió al mundo del fútbol al dar un paso al costado a la presidencia de la FIFA, cuatro días después de que fuera reelecto para un nuevo período en medio de denuncias de corrupción que han sumido a la organización en la mayor crisis de su historia.

“El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) debería ser Diego Armando Maradona o alguien como él”, dijo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante su programa semanal de televisión “En contacto con Maduro”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FIFA: ¿Quién podría ser el sucesor de Joseph Blatter?

“Maradona viene denunciando a la FIFA desde hace décadas. Lo han amenazado, se han burlado de él. La FIFA debería ser dirigida por los futbolistas”, agregó Maduro, admirador confeso del futbolista argentino campeón del mundo en 1986.

Maradona dijo estar “disfrutando” luego de que se destapara un escándalo de corrupción en el seno de la FIFA tras el arresto de funcionarios poderosos del fútbol, varios sudamericanos entre ellos.

TE PUEDE INTERESAR: FIFA: Joseph Blatter dio a conocer así su renuncia

El escándalo de corrupción en la FIFA también salpicó a Venezuela, luego de que el presidente de la federación de fútbol local (FVF), Rafael Esquivel, figurara entre los detenidos en Suiza acusados de recibir millonarios sobornos.

El martes, Maduro dijo que la Fiscalía venezolana llevaría a cabo una investigación a la FVF y ha solicitado ante un tribunal de Caracas la congelación de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes de Esquivel, por lavado de dinero.

Fuente: Agencias