El diamante naranja más grande del mundo, con más de 14 quilates, se vendió en la casa de subastas Christie’s de Ginebra al precio récord de 26,45 millones de euros (35,54 millones de dólares), el más alto pagado nunca por un diamante de este color.

Éste es el precio final con los impuestos y comisiones incluidos, ya que a golpe de martillo la venta se cerró por 23,57 millones de euros (31,5 millones de dólares); con la puja final de un comprador que se encontraba en la sala, pero que prefirió mantenerse en el anonimato.

Esta gema, bautizada como “The Orange”, logró también el récord mundial en su precio por quilate para un diamante coloreado, 1,77 millones de euros (2,39 millones de dólares) por cada uno de sus 14 quilates.

“Al ser menos frecuentes, los diamantes coloreados alcanzan en el mercado precios mucho más elevados por quilate que incluso piedras translúcidas absolutamente perfectas”, señaló el director internacional de departamento de joyas de Christie’s, David Warren.

La puja por el diamante, que fue el último lote de la noche, llegó rápidamente a los 10 millones de dólares con la participación de hasta cinco compradores, para quedar al final con tan solo dos (uno por teléfono y otro en la sala) que elevaron su precio hasta el récord.

Esta gema de color naranja intenso “vivid fancy”, bautizada como “The Orange”, fue encontrada en Sudáfrica y cuenta con la máxima calificación del Instituto Gemológico de América (GIA), además de ser el primero de este color que sale a la venta con más de seis quilates.

Fuente: EFE