Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Día Internacional del Gato: Este miércoles 20 de febrero los felinos celebran su día

Día Internacional del Gato: Este miércoles 20 de febrero los felinos celebran su día

Día Internacional del Gato: Este miércoles 20 de febrero los felinos celebran su día
  • Los gatos celebran su día este miércoles. (Foto: gatosintelectuales.blogspot.com)
  • | 4037 visitas

La fecha se eligió vía Internet, coincidiendo con la muerte en 2009 de Socks, el gato que la hija de Bill Clinton recogió de la calle y llevó a la Casa Blanca.

Lima. Socks fue el gato de la Casa Blanca entre 1993 y 2001, y fue tan famoso en su momento que el mismo Clinton varias veces tuvo que pedir a los paparazzis que lo dejaran en paz.

Tras la salida de los Clinton de la Casa Blanca, la familia acordó que la secretaria del expresidente, Betty Curry, se hiciera cargo del felino. Socks continuó realizando varias campañas para recaudar fondos para albergues de animales.

A causa del cáncer que padecía el minino, Curry decidió practicarle la eutanasia el 20 de febrero del 2009. Al fallecer tenía unos veinte años de edad.

Fuente: Radio Capital

relacionadas
  1. Socks es el felino que inspiró la celebración del Día Internacional del Gato

    Socks es el felino que inspiró la celebración del Día Internacional del Gato

    Este minino era la mascota del expresidente estadounidense Bill Clinton. Murió a los 20 años y gracias al poder de Internet tiene un día en el calendario.

  2. EE.UU: Conoce a Socks, el gato de Bill Clinton más famoso de la Casa Blanca (FOTOS)

    EE.UU: Conoce a Socks, el gato de Bill Clinton más famoso de la Casa Blanca (FOTOS)

    Este tierno felino fue la mascota de la familia del exmandatario Bill Clinton. Lamentablemente fue sacrificado a los 20 años porque padecía de cáncer.

VER COMENTARIOS