Las inocentadas llaman a la credulidad de los telespectadores o lectores en el Día de los Santos Inocentes en Latinoamérica, en conmemoración de uno de los episodios del cristianismo que fue derivando hasta el día de bromas que es hoy en día.

Pueden ser muchas las ideas que se nos ocurran para el día de los Santos Inocentes y en tantos años de tradición hay algunas de las inocentadas publicadas en prensa que ya han pasado a la historia, como la primera que publicó el diario español ABC, uno de los primeros en publicar inocentadas, en la que contaba el hundimiento del viaducto de la calle Segovia y en la que incluía un fotomontaje de la rotura del Viaducto de Madrid en 1905.

Te recordamos algunas de las inocentadas históricas, las más divertidas, inverosímiles o que más revuelo han armado.

El que más se ha reído con sus fans es el futbolista Gerard Piqué, que en su Twitter oficial escribió el año pasado un sorprendente estado: “Ya ha nacido nuestro hijo! Estamos muy felices! Gracias a todos por vuestros mensajes!”. Era evidente que aún el jugador y la colombiana Shakira no habían salido de cuentas, pero los internautas picaron.

También el año pasado, unas horas más tarde, Alejandro Sanz se sumó a la juerga, anunciado en Twitter que se retiraba con un: “Hoy he decidido retirarme de la música. Fue bonito mientras duró. Gracias por todo. Hasta siempre”, dirigido a sus casi ocho millones de seguidores. Poco después aclaraba que era una broma.

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas empleaba su página oficial en Facebook para anunciar que “este año” (por el pasado) finaliza su carrera deportiva “para afrontar nuevos retos”, un mensaje que no tardó en despertar las suspicacias de algunos de los 3,8 millones de fans de su web que pronto se dieron cuenta de que se trataba de una inocentada.

Los remakes son una práctica cada vez más extendida y cuando el director de la obra original anuncia que también va a encargarse de rodar la nueva versión de una de sus obras más destacadas se convierte en todo un fenómeno. Ése es el caso de Steven Spielberg, que como publicaba el año pasado por estas fechas que el cineasta había anunciado el rodaje a rodar de un remake de “Tiburón”, el primer gran éxito de su carrera. Si bien, en este caso más que una inocentada la noticia se ha quedado en profecía porque los rumores sobre dicho remake crecen antela publicación de un anuncio en un portal de empleos llamado Mandy en el que buscaban profesionales para “todos puestos para el rodaje del próximo remake de ‘Tiburón’. Necesitamos montar los sets muy pronto. Por tanto, estamos contratando a gente a tiempo parcial antes de la preproducción oficial. El trabajo tendrá una duración de cinco meses y empezará en enero de 2015”.

En 2012 los lectores de HoyCinema se despertaban el 28 de febrero sorprendidos por la noticia de que Peter Jackson dirigiría “El Silmarillion” y que David Hasselhoff y Ana Obregón iban a protagonizar el remake de “Los vigilantes de la playa” que se iba a grabar en Benidorm. Esto un año después del revuelo causado por la noticia de que Garci estaba preparando el remake de “Matrix”.

Y también el propio Twitter protagonizó una de las inocentadas de hace dos años cuando un medio publicaba que la red social de Microblogging estaba pensando en mejorar la calidad de los publicado por los usuarios cerrando las cuentas de los usuarios que cometieran faltas de ortografía y creando un diccionario en más de 50 idiomas para dar la posibilidad de corregir la ortografía antes de publicar.

Fuente: ABC