Barrett Brown, un vocero reconocido por el colectivo de hackers Anonymous, fue detenido por el FBI la madrugada del miércoles mientras participaba en una sesión de chat con otros integrantes del grupo dedicado a sabotear páginas web de todo el mundo.

Brown fue arrestado por amenazar a un agente federal, identificado como Robert Smith, a través de un video que publicó en YouTube ante las constantes amenazas de detención en su contra.

Cuando fue detenido, Brown participaba en una sesión chat desde su departamento en Dallas, Texas. La intervención quedó registrada en video y se aprecia que de un momento a otro la pantalla de Brown se oscurece y se oyen a las autoridades ingresar al inmueble.

Según informó TG Daily, en un primer momento los que participaban de la sesión en línea creyeron que se trataba de una broma urdida por el propio vocero de Anonymous; sin embargo, el grupo de ‘hacktivistas’ confirmó a través de Twitter que el FBI había capturado a Brown.

La agencia AFP reportó en la víspera que los piratas informáticos de Anonymous publicaron números de tarjetas bancarias de agentes del FBI como represalia tras el arresto de Brown.

Fuente: Periodismoenlinea.org