Este es sin duda uno de los que se han grabado y publicado en las redes sociales: una afligida madre es obligada a retirar los juguetes y la decoración en la tumba de su bebé.

Se trata de Serina Pickering, de 33 años, y su bebé, Brittney Cheryl Louis, quien perdió la vida a instantes de nacer en julio del 2000. Serina decidió en ese momento que su hija debía tener una tumba para tener un lugar dónde recordarla, pero ahora una nueva tristeza su suma a la habitual.

La madre afligida decidió decorar la tumba de su hija con osos de peluche, juguetes, tarjetas, un árbol de navidad, flores. En setiembre del año pasado, la administración del Ayuntamiento de Skegness le informó que debía retirarlo. Si no lo hacía hasta el 1 de mayo, el personal de lugar haría el desalojo de los artículos.

Serina grabó el triste momento en que retira todo el decorado de la tumba de su hija que fue creando a través del tiempo. La madre dijo estar sumamente afligida: “Pensar que vas a convertirte en mamá, cuidar a ese niño por el resto de su vida y que te digan que tu bebé no viene a casa contigo (…) a menos que hayas perdido a un niño, nadie puede entender ese dolor”, dijo según publica Daily Mail.

¿Por qué le pidieron que retire la decoración? El Ayuntamiento exigió el retiro de peluches y demás artículos para no atentar contra la vida silvestre de la zona.

Sin embargo, Serina ha escrito una petición exigiendo que el Concejo Municipal de Skegness abandone la norma sobre la decoración de las tumbas de los niños y hasta el momento más de 200 personas han firmado el documento.

Por lo pronto, todo lo que retiró de la tumba de su hija lo ha puesto en su patio trasero y está a la espera que las normas en el cementerio cambien. “Fue tan difícil quitar los artículos. Lloré todo el día”.