El Gobierno de la India encontró en un antiguo templo religioso un tesoro de joyas y figuras en oro en bóvedas secretas que habían estado selladas durante casi 150 años. La hazaña, que parecía solo posible en las aventuras cinematográficas de Indiana Jones, ha pasado a ser realidad.

El hallazgo se compone de monedas de oro, joyas y piedras preciosas y está valorado en 22.000 millones de dólares. Esto supone un 0,54% del PIB de la India, un país donde 300 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza.

El tesoro ha sido descubierto en un templo en Trivandrum, la capital del estado sureño de Kerala, y se ha catalogado como uno de los más ricos de ese país.

Pero esta vez no fueron las pericias de un audaz hombre como Indiana Jones el responsable de tan increíble hallazgo. La responsabilidad recayó en un grupo de funcionarios, a quienes el Tribunal Supremo de India ordenó la inspección de las bóvedas después de que un abogado solicitó a un tribunal local hacerse cargo del templo, citando la falta de seguridad.

Nada más descubrirse el tesoro, el Gobierno ha reforzado las medidas de seguridad del recinto. El templo, construido por los maharajás que gobernaron el entonces reino de Travancore, permaneció bajo el control de la antigua familia real después de la independencia de la India en 1947.

Fuente: Expansion.com