SiguienteAnterior

Descubren sistema planetario cercano con un mundo que puede ser habitable

Descubren sistema planetario cercano con un mundo que puede ser habitable
Tau Ceti se ubica a 12 años luz. (Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos. Un equipo internacional de astrónomos descubrió una de las estrellas más cercanas al Sol, a cuyo alrededor giran cinco planetas, uno de los cuales se encuentra a la distancia adecuada como para ser habitable.

Según un estudio divulgado en la revista Astronomy & Astrophysics,Tau Ceti, nombre asignado a la estrella, se ubica a 12 años luz, es visible a simple vista en el cielo nocturno y tiene la misma clasificación espectral que nuestro Sol.

En cuanto a los astros que la circundan, uno de ellos se encuentra en el lugar adecuado, ni demasiado lejos ni demasiado cerca, como para albergar agua líquida en su superficie, indicaron los autores del trabajo, liderado por la británica Universidad de Hertfordshire.

El sistema planetario fue detectado mediante el empleo de técnicas novedosas. Esto mejora en gran medida la sensibilidad de la búsqueda de planetas pequeños y sugiere que Tau Ceti no es una estrella solitaria, señalaron los científicos del Reino Unido, Chile, Estados Unidos y Australia.

Los sistemas planetarios alrededor de estrellas cercanas a nuestro Sol indican que son comunes en nuestra Vía Láctea, apuntó James Jenkins, de la Universidad de Chile.

Hasta el momento se han descubierto más de 800 exoplanetas, señaló Prensa Latina.

Fuente: Andina


Últimos videos

Se intensifican las lluvias desde hoy en la sierra peruana

Recomiendan a afectados por huaicos utilizar mascarillas especiales

70% de consumidores recomendaría marca que apoye causas benéficas

Suecia vs Bielorrusia EN VIVO ONLINE por las Eliminatorias europeas

México venció 2-0 a Costa Rica por Eliminatorias Rusia 2018

Marlon Brando en ‘El último tango en París’

Ir a portada