En Siria, uno de los países más devastados debido a la guerra, se realizó el viral de moda en YouTube: el . Sin embargo, lo que ha generado indignación es que los protagonistas del video sean miembros de la Defensa Civil, conocidos como los “Cascos blancos”.

Como se aprecia en el video, hay dos miembros de los Cascos Blancos atendiendo a una “víctima” de un bombardeo. El video, como era de esperarse, ha generado un sinfín de críticas de quienes consideran que se banaliza el terrible momento que se vive en Siria.

“Este video y los posts relacionados fueron grabados por los medios de las RFS con voluntarios nuestros, quienes quisieron crear una conexión entre el horror de Siria y el mundo exterior usando el reto del maniquí. Este fue un error de juicio y nos disculpamos en representación de los voluntarios implicados”, explicó la Defensa Civil, según informa CNN.

Como se sabe, el es el viral de moda en YouTube y otras redes sociales y consistes en “congelarse” por unos segundos al mismo tiempo que se es filmado.