Hamburgo y sobre todo Berlín, ciudades de Alemania, se levantan desde hace días con decenas de automóviles incendiados en sus calles y algunos políticos han advertido ya de las semejanzas de esos ataques con los del desaparecido grupo terrorista Fracción del Ejército Rojo (RAF), surgido en la década de los 70.

“El terrorismo de la RAF también comenzó ‘sólo’ con incendios. Y por ello existe el peligro de que en algún momento, esa violencia se dirija contra personas”, alertó el cristianodemócrata Wolfgang Bosbach, informó DPA.

También el socialdemócrata Dieter Wiefelspütz, experto en asuntos de interior, cree que los ataques incendiarios podrían ser “la fase previa” de actos terroristas, aunque no hizo referencias al grupo de izquierda radical RAF.

Mientras, la canciller Angela Merkel no ocultó hoy su “seria preocupación” y consideró que los sucesos de los últimos días tienen mucho en común con los disturbios de Londres.

Sin embargo, según recalcó en un acto celebrado en Wiesbaden por el 60 aniversario del nacimiento de los servicios secretos alemanes (BKA), no espera que los actos de vandalismo lleguen al nivel alcanzado en Reino Unido, informó el universal.com