Tortuga Baula: Este tipo de tortugas, son las más grandes del planeta y viven en los mares tropicales. Se encuentra en peligro de extinción debido a que es presa fácil para las redes de pesca.

Elefante Asiático: Esta raza de elefantes se puede identificar por tener orejas redondas y pequeñas. Puede vivir hasta 60 años y se encuentra en peligro de extinción debido a que es cazado por su marfil.

Orangután de Sumatra: En los últimos 7 años, la población de estos orangutanes ha disminuido en grandes cantidades debido a la destrucción de su hábitat, además, para el mercado negro su caza es muy importante.

Rinoceronte de Java: Estos rinocerontes fueron extintos de Vietnam hace un par de años por los cazadores furtivos. Anteriormente, era asesinado por su cuerno, ya que según la medicina tradicional china, contaba con propiedades “mágicas”.

Gorila de la Montaña: Estos gorilas se encuentran en peligro de extinción debido a que es una especie atacada y asesinada para el consumo humano.

Leopardo de las Nieves: Su población se ubica principalmente en las montañas de los Himalayas, India, China, Pakistán y Nepal; desgraciadamente se encuentra en peligro de extinción debido a la caza.

Atún Rojo: Presente en el Atlántico y Mediterráneo, esta especie se encuentra en peligro de extinción porque su carne es muy buscada y se puede vender hasta en 120 mil dólares, gracias a que es uno de los ingredientes principales del sushi.

Tigre: En su hábitat natural, existen aproximadamente 3 mil 200 tigres, esto debido a que es cazado por sus “poderes viriles” según la medicina oriental.

Vaquita Marina: Es la especie de cetáceo más pequeña. Vive únicamente en el Golfo de California y actualmente sólo se tienen registrados menos de 200 ejemplares. Se encuentra en peligro de extinción gracias a la pesca de arrastre.

Delfín del Irrawaddy: Habita en las costas del Sudeste Asiático y su población se ha reducido a los 85 ejemplares debido a que su hábitat es altamente contaminado.

Fuente: De10.com.mx