El primer ministro británico, David Cameron, se sumó esta mañana en Berlín en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, a las peticiones de dimisión del suizo Joseph Blatter al frente de la FIFA.

“En mi opinión, debe irse”, declaró Cameron, que señaló que la detención de varios miembros de este organismo por presunta corrupción ha mostrado “la parte fea de este juego bonito”.

Agregó que Blatter debe dejar su cargo cuanto antes y dijo estar preocupado por la imagen del fútbol mundial.

LEE TAMBIÉN: Joseph Blatter: David Cameron pide dimisión al frente de la FIFA

El primer ministro aseguró que es “impensable que Blatter pueda llevar adelante esta organización” y agregó que la FIFA no puede obviar las acusaciones de corrupción contra cargos ejecutivos de este organismo.

Cameron ya había dado a entender el jueves a través de un portavoz oficial que aboga por la reforma de este organismo y “respalda totalmente” a la federación inglesa (FA) en su apoyo a la candidatura del príncipe jordano Ali Bin Al Hussein para presidir el organismo.

Por su parte, Merkel llamó a la “transparencia” y señaló que “la corrupción debe ser combatida, y con urgencia”, aunque evitó pronunciarse sobre las peticiones de dimisión que se han hecho públicas ante el proceso electoral abierto.

Fuente: EFE