Curiosity con nuevos retos para el 2013: Tendrá que subir una montaña en Marte

- Chile: Gobierno entregará bono económico a familias que tengan más de tres hijos
- Reino Unido: Mira lo que ocurrió luego del ataque y crimen de un soldado (VIDEO)
- EE.UU: ¿Sabes cuáles son los diez tornados más destructivos en ese país? (FOTOS)
- Oklahoma: Lista de los tornados más mortíferos que han afectado a Estados Unidos
- Papa Francisco durante misa en el Vaticano: Los ateos son buenos si hacen el bien
- Reino Unido: Desconocidos atacan y matan a machetazos a soldado al sur de Londres
- Curiosity subirá una montaña el 2013. (Foto: Bestrong-bcr.com)
-
- Sábado 29 de diciembre del 2012 - 21:20 | 557 visitas
Según la NASA, el viaje podría durar nueve meses para el explorador. El objetivo es el monte Sharp.
Estados Unidos. El objetivo del explorador marciano Curiosity para el 2013 es subir una montaña de Marte, un recorrido que podría llevar una buena parte del 2013.
En el itinerario original, tenía que salir antes del 1 de enero, pero el Curiosity demoró más tiempo de lo planeado en una parada de reabastecimiento. Ahora, la sonda exploradora de la NASA se encaminará al monte Sharp en febrero, después de perforar su primera roca.
“Posiblemente estemos listos para pisar el pedal y devolver las llaves a los conductores del explorador”, dijo el jefe científico de la misión John Grotzinger en una entrevista reciente al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
El viaje ocurre en medio de grandes expectativas. Después de todo, es la razón de la misión de dos mil 500 millones de dólares que tiene como objetivo el cráter Gale, cerca del ecuador marciano. Desde el centro del antiguo cráter se eleva un pico de 4.8 kilómetros de alto (tres millas) con intrigantes capas de roca.
La misión del Curiosity es averiguar si el sitio tuvo alguna vez las condiciones ambientales para que subsistieran microbios. Los científicos ya saben que en el pasado hubo agua gracias a que el explorador descubrió un viejo cauce. Además del agua, la vida como la conocemos también necesita la energía solar.
Lo que faltan son los ladrillos químicos que construyen la vida: Moléculas complejas basadas en carbono. Si éstas se preservan en Marte, los científicos creen que el mejor lugar para encontrarlas es en la base del monte Sharp, donde imágenes tomadas desde el espacio revelan pistas de una interesante geología.
Será un viaje de seis meses si el Curiosity no se detiene. Pero como los científicos quieren comandar el explorador de seis neumáticos para descansar y examinar el suelo rocoso en el camino, podría convertirse en una odisea de nueve meses.
Fuente: Informador.com.mx


