“Reach for the stars” se titula el tema más reciente del músico estadounidense, miembro del grupo Black Eyed Peas, que fue subida digitalmente a la sonda para inspirar a los jóvenes a interesarse por la ciencia.

Desde Marte fue retransmitida al planeta Tierra, en un recorrido de 1.100 millones de kilómetros, para el deleite de estudiantes que pudieron escucharla en directo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro, en Pasadena, California. Y también pudo disfrutarse en todo el mundo desde el sitio web de la NASA.

“Parece surrealista”, contó Will.i.am al recordar como el responsable de la NASA, Charles Bolden, lo llamó para pedirle una canción y estrenarla desde el vehículo robótico Curiosity, que aterrizó en Marte a comienzos de agosto.

Para este cometido, el artista utilizó una orquesta con una cuarentena de instrumentos debido a que “no quería una canción hecha en una computadora”. Del mismo modo, la letra también hace alusión al hecho pionero para el que fue considerado. “Sé que Marte podría estar lejos, pero cariño tampoco está tan lejos”, dibujó en uno de los versos.

Fuente: AFP e InfoBae.com