Primera en la fila para ingresar a la oficina de migración en La Habana, Yoani Sánchez está cerca de dejar la isla. “Solicité mi pasaporte y me han dicho que estará en unos 15 días. Les he preguntado a los funcionarios si podré viajar y me han dicho que sí; pero cuando me monte en el avión, lo creeré. Estoy esperanzada pero mantengo la cautela”, contó a la agencia AFP.

Más tarde, en su cuenta de Twitter (‏@yoanisanchez), la bloguera opositora celebró el fin del absurdo migratorio cubano. “#Cuba Esto ha sido una batalla contra los demonios del #AbsurdoMigratorio. Después de 20 negativas de viaje el #SI parece ahora cercano”, escribió.

Al consulado de los Estados Unidos, acudieron cientos de cubanos este lunes para ser entrevistados para obtener visas de turismo, negocios o asistir a conferencias, pero esta cantidad de usuarios es “normal” y las citas estaban programadas desde hace meses, explicó una fuente diplomática.

Sin embargo, Sánchez comentó: “Si el Departamento de Inmigracion y Extranjería (DIE) de Plaza esta así, calculo miles de personas en todo el país #ReformaMigratoria”.

Fuente: Infobae.com