Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Cuba: Yoani Sánchez solicitó su pasaporte en el primer día de la reforma migratoria (VIDEO)

Cuba: Yoani Sánchez solicitó su pasaporte en el primer día de la reforma migratoria (VIDEO)

Cuba: Yoani Sánchez solicitó su pasaporte en el primer día de la reforma migratoria (VIDEO)
  • “Cuando me monte en el avión, lo creeré”, dijo. (Foto: Infobae.com)
  • | 661 visitas

La bloguera cubana, a quien le negaron la autorización unas 20 veces, tendrá su pasaporte en 15 días gracias a la reforma migratoria.

La Habana. Primera en la fila para ingresar a la oficina de migración en La Habana, Yoani Sánchez está cerca de dejar la isla. “Solicité mi pasaporte y me han dicho que estará en unos 15 días. Les he preguntado a los funcionarios si podré viajar y me han dicho que sí; pero cuando me monte en el avión, lo creeré. Estoy esperanzada pero mantengo la cautela”, contó a la agencia AFP.

Más tarde, en su cuenta de Twitter (‏@yoanisanchez), la bloguera opositora celebró el fin del absurdo migratorio cubano. “#Cuba Esto ha sido una batalla contra los demonios del #AbsurdoMigratorio. Después de 20 negativas de viaje el #SI parece ahora cercano”, escribió.

Al consulado de los Estados Unidos, acudieron cientos de cubanos este lunes para ser entrevistados para obtener visas de turismo, negocios o asistir a conferencias, pero esta cantidad de usuarios es “normal” y las citas estaban programadas desde hace meses, explicó una fuente diplomática.

Sin embargo, Sánchez comentó: “Si el Departamento de Inmigracion y Extranjería (DIE) de Plaza esta así, calculo miles de personas en todo el país #ReformaMigratoria”.

Fuente: Infobae.com


relacionadas
  1. Cuba: Así fue el inicio de los trámites de la reforma migratoria (FOTOS)

    Cuba: Así fue el inicio de los trámites de la reforma migratoria (FOTOS)

    Este lunes entró en vigor la flexibilización migratoria que elimina las restricciones para los viajes de los cubanos al exterior.

  2. Cuba: ¿Qué deben hacer los que deseen viajar al exterior con la nueva ley?

    Cuba: ¿Qué deben hacer los que deseen viajar al exterior con la nueva ley?

    La esperada reforma migratoria, una de las medidas emprendidas por el presidente Raúl Castro, entró en vigor este lunes 14 con la supresión de las restricciones.

VER COMENTARIOS