Un grupo de 165 médicos y enfermeros cubanos han partido hacia Sierra Leona como parte de la primera brigada que envía La Habana a combatir el ébola en África, antes de mandar también cooperantes a Liberia y Guinea, informaron medios oficiales.

La delegación está formada por 63 médicos y 102 enfermeros con más de quince años de trabajo, que en su mayoría tienen experiencia como cooperantes de salud en otros países y muchos de ellos en África.

Los profesionales sanitarios fueron despedidos en el aeropuerto por el propio presidente cubano, Raúl Castro, cuyo Gobierno se comprometió a inicios de mes con la Organización Mundial de Salud (OMS) en ayudar a la lucha contra el ébola en África Occidental con el envío de profesionales médicos.

“Justo en la escalerilla del avión, el General de Ejército dio un apretón de manos a cada uno de los cooperantes cubanos, que con evidente entusiasmo partieron para cumplir con el sagrado deber de salvar vidas”, indica una nota oficial publicada este jueves por el diario oficial Granma.

Fuente: EFE