Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Cuba responderá un ataque contra Venezuela como si fuera contra su suelo
  • | 487 visitas

Cuba responderá un ataque contra Venezuela como si fuera contra su suelo

El vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, advirtió que América Latina y El Caribe no permitirán “nuevos intentos desestabilizadores en la región”.

pinteres Cuba responderá un ataque contra Venezuela como si fuera contra su suelo
  • El vicepresidente cubano tuvo enérgicas palabras en Caracas. (Foto: EFE)

Caracas. El vicepresidente del Consejo de Ministros cubano Miguel Díaz-Canel dijo este jueves durante un acto de masas en Caracas que Cuba responderá a cualquier ataque del “imperio” (Estados Unidos) a Venezuela “como si se tratase” del propio “suelo patrio”.

“Cuba, una vez más, ratifica su irreductible convicción de que cualquier ataque del imperio contra Venezuela será interpretado y respondido por nuestro pueblo como si se tratase de nuestro propio suelo patrio”, dijo Díaz-Canel ante una multitud que se congregó este jueves frente al palacio presidencial de Miraflores.

En el acto, que también contó con la presencia de otros dignatarios latinoamericanos y fue convocado en apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el día en que debía asumir un nuevo mandato, lo que no pudo hacer por estar enfermo en Cuba, Díaz-Canel reiteró a los presentes que es “necesaria la unidad” de América Latina y El Caribe.

Asimismo, apuntó que los adversarios “imperialistas” no respetan “el dolor de los pueblos” y utilizan “de manera morbosa” la enfermedad del presidente “en su afán por destruir la inmensa obra revolucionaria”.

Las palabras del funcionario cubano fueron recibidas con júbilo por los miles de seguidores de Chávez que participaron en la concentración convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en apoyo al mandatario y la revolución bolivariana.

Fuente: EFE

0