La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, almuerza este viernes en La Habana con Fidel y con el gobernante cubano, Raúl Castro, y posteriormente se verá con los familiares del mandatario venezolano, Hugo Chávez, convaleciente en la isla tras su cuarta cirugía contra el cáncer que padece.

“Ahora voy a mantener un almuerzo con el comandante Fidel Castro y el presidente Raúl Castro y luego seguramente me reuniré con los familiares de mi compañero y querido amigo Hugo Chávez”, dijo la gobernante argentina en unas declaraciones a periodistas en el Hotel Nacional de la capital cubana.

Cristina Fernández, añadió que su visita a Cuba es para transmitir su “solidaridad y acompañamiento” a Chávez, a quien definió como “un amigo y un compañero” que “ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba”.

Fernández, que partirá de la isla mañana sábado sobre el mediodía, fue recibida en el aeropuerto internacional José Martí por el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez y posteriormente se dirigió al Hotel Nacional de la capital cubana.

Su homólogo Hugo Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se sometió en La Habana, hace hoy un mes, a su cuarta operación desde que se le diagnosticó un cáncer en la zona pélvica en junio de 2011.

Fuente: EFE