Cuba tal vez es el único país donde a diario los autos clásicos americanos de la década de 1950 circulan en la misma carretera con los clásicos de Europa del Este.

Es también el único país donde, si un moderno Geely choca contra un Cadillac de 1950, la policía de tránsito llegará en un Lada de 1980. ¿Curioso no? Una nación congelada en el tiempo en más de un sentido. Así Cuba cuenta con una flota diversa de coches y camiones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dubái: Así es la increíble y lujosa vida de su príncipe heredero

Existen un montón de empresas europeas y de América del Sur que hacen negocios en Cuba. Esas empresas se les permite traer sus propios coches y camiones, y también hay agencias de alquiler de vehículos donde turistas de casi todas partes del mundo pueden alquilar un coche moderno, un MG, Geely o incluso un Audi para viajar alrededor de la isla.

La realidad para los ciudadanos cubanos es muy diferente y pese a la reciente puesta en marcha de las ventas de automóviles nuevos, la propiedad de

automóviles sigue siendo un sueño incumplido para millones de cubanos.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube: Elefante enfurecido aplasta vehículo lleno de turistas

Turistas han tenido la oportunidad de documentar la mezcla fascinante de carros que llenan las calles de Cuba, mostrándonos una imagen de los coches que posiblemente podamos llegar a ver en Cuba.