Israel gasta 60 millones de dólares (unos 45 millones de euros) diarios en la guerra en Gaza, que según los expertos lleva camino de convertirse en la más cara de las guerras libradas en los últimos diez años, informó este viernes el diario local “Haaretz”.

Responsables del ministerio de Defensa citados por el rotativo afirman que el coste total de los 41 días de bombardeos y combates sobre la asediada franja superó el pasado miércoles los 2.500 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros), con lo que ha superado el gasto de la de 2006 en el Líbano, sin haber aún acabado.

“Aun así, el Ejército ha gastado menos dinero por día en los combates contra (el movimiento islamista) Hamas que contra (el grupo chiíta libanés) Hezbolá”, agrega la publicación, que precisa que los costes diarios de la actual ofensiva han descendido desde que hace unas semanas concluyó la operación terrestre.

Durante esta última perdieron la vida 64 soldados israelíes en combates con las milicias y se multiplicó el número de palestinos muertos, que actualmente ha pasado de los 2.050, en su gran mayoría civiles.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS