Un incendio en el cuarto de generadores dejó a un crucero italiano sin energía, incapaz de navegar y virtualmente a la deriva en el Océano Indico cerca de las islas Seychelles, en una zona asediada por piratas, informó la guardia costera de Italia.

Cosimo Nicastro, comandante guardacostas, informó a la televisora SkyTG24 TV que el capitán del barco notificó a las autoridades que el incendio fue apagado rápidamente.

Costa Crociere, dueño del crucero, informó en un comunicado que no hay muertos ni heridos entre los 636 pasajeros y los 413 miembros de la tripulación.

El incendio en el Costa Allegra ocurrió después de que el Concordia, otro crucero propiedad de la misma empresa, escoró el pasado enero en la costas de Italia con saldo de 25 personas muertas y otras siete desaparecidas que se presumen fallecidas.

Se informó que un gran buque pesquero francés será el primero barco que llegará al crucero, pero que tomaría horas, por lo menos hasta la medianoche de este lunes.

Dos remolcadores de las Seychelles también zarparon para ayudar al crucero, pero se prevé su llegada hasta el martes por tarde. Las autoridades esperan remolcar al crucero al puerto de las Seychelles.

Fuente: El Nuevo Herald