La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibirá el alta médica dentro de las próximas 24 horas, anunció el secretario de Comunicación Pública de la Nación, Alfredo Scoccimarro.

El proceso de evolución de la dignataria, quien fue intervenida quirúrgicamente el miércoles último para realizarle una tiroidectomía total, continúa satisfactoriamente y sin complicaciones en su segundo día postoperatorio, agregó.

Al dar a conocer el tercer parte médico, Scoccimarro señaló que los controles químicos y de laboratorio realizados arrojaron parámetros normales y que la jefa de Estado descansó y se alimenta en forma adecuada.

Ya se le retiraron la vía endovenosa y el drenaje de la herida, y el alta médica se producirá “dentro de las 24 horas”, anticipó.

Cristina Fernández fue operada el 4 de enero pasado en el Hospital Austral, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides, detectado el 22 de diciembre último como resultado de controles médicos rutinarios.

En las inmediaciones de la instalación médica permanecen centenares de ciudadanos expresando su apoyo a la presidenta, que ha recibido también innumerables muestras de solidaridad y cariño a través de las redes sociales.

Fuente: Prensa Latina