Alfredo Scoccimarro, portavoz de la Casa Rosada, dio a conocer en un comunicado oficial que la presidenta, “concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencia de la mencionada Fundación, a cargo del doctor Facundo Manes”.

Scoccimarro indicó que “una vez realizado los estudios de control correspondiente en dicho Instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica” y que, “debido al mencionado diagnóstico, se indicó reposo de un mes, junto al seguimiento evolutivo estricto clínico e imaginológico”.

En la misma intervención Scoccimarro comunicó que la viuda de Néstor Kirchner sufrió un “traumatismo craneal”, con consecuencias importantes, el 12 de agosto pasado.

La enfermedad de la presidenta de Argentina se produce apenas unas semanas antes de que se celebren las elecciones legislativas del 27 de octubre donde está juego la mayoría que el gobierno posee en ambas Cámaras.

Fuente: ABC