La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, calificó a América Latina como una región “no tan cool” en comparación con Australia y Canadá.

Este comentario lo realizó en el marco de la inauguración de las obras de dos represas hidroeléctricas en donde recibió a empresarios y sindicalistas en Río Gallegos.

La mandataria argentina, mencionaba datos macroeconómicos con los que intentaba justificar la solidez económica de su país, por lo que decidió utilizar las cifras de Australia y Canadá como referencia para evidenciar que los datos del país sudamericano son mejores.

“Hemos querido comparar con Australia y Canadá, porque por ahí si comparábamos con países latinoamericanos… Siempre lo latinoamericano tiene una cosita así como que no está tan en onda, no es tan cool. Australia y Canadá son mucho más cool que cualquier país latinoamericano”, opinó.

Más adelante en su discurso volvió a enumerar datos comparativos con ambos países, justificando que “ponemos a Australia y Canadá porque están en el G-20”.