Hay autos impactantes que desafortunadamente para los amantes de los fierros tendrán que quedar solo en sus fantasías, pues son autos conceptuales: diseños únicos que nunca rodarán por una línea de producción ni se pondrán a la venta, además muchos ni siquiera funcionan.

¿Para qué sirven, entonces? Expertos indican que algunos de estos autos son usados para acaparar titulares y hacer a su empresa conocida. Tal como hizo Infiniti en la última feria automotriz de París.

La marca japonesa llevó su auto conceptual Q80 que tiene un interior esbelto, aerodinámico y elegante, reservando la opulencia para el interior.

Pero los autos conceptuales no están hechos solo para acaparar titulares. También pueden ser prototipos, utilizados para demostrar nuevas tecnologías o técnicas de manufactura que están siendo desarrolladas.

Peugeot, por ejemplo, trajo a la feria su nuevo 208 Hybrid Air. Un auto híbrido que tiene un pequeño y ordinario motor acoplado a un motor hidráulico impulsado por nitrógeno comprimido.

A diferencia del Hybrid Air, el Exalt no parece ser un prototipo real. Está claramente diseñado a generar titulares pues tiene su interior de madera.

Mira aquí algunos de estos autos conceptuales.

Fuente: BBC