Un temblor de magnitud 5,7 en la escala abierta de Richter, con epicentro en Costa Rica, sacudió ese país y el occidente de Panamá, sin causar víctimas ni daños materiales, solo alarma entre la población, informó una fuente oficial.

El sismo ocurrió a las 04:41 hora local (09:41 GMT) y su epicentro se ubicó en la frontera con Costa Rica, en la costa del Caribe, cerca de la comunidad panameña de Guabito.

De acuerdo con el informe de la Red Sismológica Nacional (RSN) de Costa Rica, el movimiento telúrico se debió a una falla local y tuvo una profundidad de 15,4 kilómetros.

En Costa Rica, cientos de habitantes de ese país reportaron a medios de comunicación haber sentido el temblor como “muy fuerte” en casi todo el territorio costarricense, especialmente en la zona caribeña, el Pacífico sur y el Valle Central.

Mientras, en Panamá el sismo fue sentido en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y en el norte de Veraguas y Coclé, según los informes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) de este país.