La “neutralidad” esgrimida por Papa Francisco antes del torneo ha provocado que cualquier equipo se ilusione con convertirse en el favorito del sumo pontífice, reconocido seguidor del fútbol desde que se hizo hincha de San Lorenzo durante su niñez en Buenos Aires.

Aprovechando que en su agenda del miércoles estaba prevista una visita del embajador costarricense en la santa sede, Fernando Sánchez, la selección de Costa Rica imprimió una camiseta con la leyenda “Para Francesco” en la espalda.

Fue entregada durante la audiencia y la foto ya hace ilusionar a todo el país centroamericano, que está encolumnado detrás de “la Sele” en su mejor actuación de la historia de los Mundiales: Este sábado se enfrentarán a Holanda por los cuartos de final.

“Lo que faltaba: la bendición papal”, titula el diario Extra en su edición de este jueves, que resalta que la versión que le llevaron es “la nueva, la original”, lo que agranda el valor del gesto para los amantes de las cábalas, los que creen en que todos los signos de aliento son útiles y pueden influir en el resultado del juego.

Fuente: Infobae/EFE