Giovanni Puliatti, el presidente del colegio de jueces, dictaminó la pena, inferior a la solicitud de la Fiscalía, que pedía 26 años y tres meses de cárcel.

Antes de conocer la sentencia, el comandante Francesco Schettino que naufragó en 2012 en Italia, rompió a llorar hoy durante la última audiencia. El excapitán pronunció un alegato final espontáneo, en el que no pudo contener las lágrimas.

TE PUEDE INTERESAR: Costa Concordia: Así se fugó el capitán acusado de homicidio

“Quiero decir, quizá no he sido comprendido, que el 13 de enero del 2012 en parte también morí yo. Desde el 16 de enero ha sido ofrecida mi cabeza con la equivocada convicción de salvar intereses económicos”, afirmó visiblemente emocionado.

El Costa Concordia naufragó la noche del 13 de enero de 2012 cuando el crucero, en el que viajaban 4.229 personas, encalló frente a la isla toscana del Giglio (centro de Italia).

En el suceso 32 personas perdieron la vida y 64 resultaron heridas. Además, durante las tareas de reflote de la nave, que fue posteriormente trasladada al puerto de Génova (noroeste de Italia) para su demolición, perdió la vida un submarinista español.