El Gobierno de Corea del Sur ha elevado a 290 el número de desaparecidos en el hundimiento de un barco de pasajeros al suroeste del país. En el naufragio se han confirmado de momento dos muertos, mientras los equipos de rescate siguen buscando a los desaparecidos en el mar.

El barco transportaba a más de 470 pasajeros, en su mayoría estudiantes de un instituto, y ha sufrido un accidente cuando se encontraba navegando en aguas frente a la costa del suroeste de Corea del Sur.

Más de cinco horas después del naufragio, los equipos de emergencias han logrado rescata a unos 180 pasajeros y temen que la mayoría de los desaparecidos hayan quedado atrapados en el interior del barco.

El barco de pasajeros ‘Sewol’ ha emitido una alerta de hundimiento a las cuando navegaba a unos 20 kilómetros de la costa de la isla de Byeongpoong, según la Guardia Costera.

Los fallecidos son un estudiante y una mujer de 27 años que formaba parte de la tripulación del barco. La mujer ha sido encontrada muerta y el estudiante ha perdido la vida por la gravedad de sus heridas en un hospital tras ser rescatado. En total, 27 pasajeros han sido llevados a hospitales con heridas que van desde roturas de huesos hasta quemaduras y otras lesiones.

El accidente ha provocado la activación de un despliegue con unos 40 buques de la Guardia Costera y la Marina, además de helicópteros y un equipo de buceadores de la Unidad de Salvamento en Buques.

La Marina de Estados Unidos ha enviado a la zona un buque de asalto anfibio dotado de dos helicópteros y que se encontraba navegando cerca del lugar del siniestro.

Fuente: EFE