Las familias de las víctimas en el naufragio del barco Sewol han aprovechado la visita del Papa Francisco a Corea del Sur para concentrarse en el bulevar que desemboca en el palacio real de Seúl, el mismo lugar donde el Sumo Pontífice beatificará a 124 mártires este sábado.

“Pedimos ayuda al Papa para descubrir la verdad sobre el naufragio del Sewol”, reclama a ABC Kim Sungsil, que perdió a su hijastro de 18 años, Dong-hyuk, en esta tragedia nacional.

“Jamás imaginé que algo así podría ocurrir en Corea del Sur”, se lamenta la mujer, aún conmovida por el último mensaje de su hijastro: “Mamá, te quiero, te quiero, te quiero. Papá, hermanita, estoy tan preocupado. No vengas en un viaje escolar”.

Para consolarles en su pena infinita, el Papa ha recibido a un grupo de familiares de las víctimas este viernes en el Estadio de Daejeon, donde ha oficiado una misa multitudinaria con motivo de la festividad de la Asunción de María, que coincide además con el Día Nacional de Corea del Sur al conmemorarse su liberación tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Cabe recordar que de los 300 pasajeros que perecieron al hundirse dicha embarcación el pasado 16 de abril, 250 eran alumnos del instituto Danwon, en la ciudad de Ansan, que iban en un viaje de estudios a la popular isla turística de Jeju.

Fuente: ABC