Varios estudiantes siguen enviando mensajes a sus padres desde el barco siniestrado este miércoles frente a las costas de Corea del Sur casi 24 horas después del accidente.

El padre de uno de los estudiantes que viajaban en el buque Sewol con destino a la isla de Jeju informó, citado por la prensa local, sobre un mensaje de texto de uno de los pasajeros que decía que algunos estudiantes todavía están vivos y permanecen atrapados en una bolsa de aire. “Estoy vivo, hay estudiantes con vida, por favor, sálvanos rápidamente”, dijo el padre citando el mensaje.

El periódico ‘The Los Angeles Times’ cita también a la madre de unos de los jóvenes pasajeros del buque que recibió un mensaje desgarrador: “Mamá, esta podría ser mi última oportunidad de decirte que te quiero”. La mujer contestó al mensaje, pero ya no recibió respuesta.

La cadena CNN, por su parte, obtuvo otro mensaje enviado desde el buque hundido cerca de las costas surcoreanas que reza: “No tenemos conexión a Internet, así que simplemente envío un mensaje de texto. Hay pocas personas en el barco, no puedo ver nada, estoy totalmente a oscuras. (…) Las mujeres están gritando.”

“Hay varias personas a bordo. Todavía no han muerto, así que por favor difunde este mensaje”, escribió un estudiante a su madre en otro mensaje citado por la CNN.

Un barco de pasajeros con 472 personas a bordo se hundió este miércoles frente a la costa suroeste de Corea del Sur, a unos 20 kilómetros de la costa de la isla de Jindo, en la provincia de Jeolla del Sur. Al menos siete personas han muerto, otras 13 han resultado heridas y unas 289 permanecen desaparecidas

Fuente: RT